Brog Shoes

New Balance nace a principios del siglo XX en Cambridge, Massachussets, dedicada en principio a fabricar calzado ortopédico. En sus más de 100 años de vida, la filosofía de New Balance se ha basado en la innovación pero también en el respeto por las tradiciones, con el propósito de crear una zapatilla cómoda y llena de prestaciones.

El padre de NB se llamaba William J Riley y, como gran parte de los habitantes de USA, era un inmigrante procedente de Reino Unido. Este señor, no sólo se preocupaba por el calzado, sino también por la salud de sus clientes. Fue así como creó unos arcos de soporte para el empeine y los zapatos ortopédicos (que no han variado mucho en la actualidad).

De hecho, el nombre inicial de la empresa fue "New Balance Arch Support Company", que reflejaba perfectamente el objetivo de su calzado: equilibrio y soporte. Se piensa que a Riley se le ocurrió el nombre de la empresa gracias a la observación, en su propio patio de aves y de cómo podía intentar mantener un "pie de pollo" en el escritorio de su oficina.

 

En poco tiempo, consiguen un éxito entre el público con problemas en piernas y pies. Especialmente, con las personas que tenían que estar mucho tiempo de pie trabajando.

Unos años más tarde, Arthur le vende el negocio a su hija y yerno, los cuales innovan y crean la zapatilla "trackster", la primera que tenía la suela serrada y con gran variedad de anchos. Una zapatilla que causa furor en el mundo del deporte de alto rendimiento.

Su logo es fácilmente reconocido por todos los corredores. En él, podemos observar las dos letras de su nombre NB (New Balance) y el nombre completo debajo en color blanco, con un fondo en rojo. Lo más llamativo, son las "espinas" que atraviesan a la NB, que representan la suela serrada de las zapatillas.

Actualmente la empresa también tiene instalaciones en Inglaterra. De hecho, 1 de cada 3 pares de zapatillas se venden en el mercado Europeo. Además, desde sus comienzos la marca se expandió gracias al marketing "boca a boca", algo que actualmente les sigue funcionando a estos empresarios.

Uno de los grandes impulsores de estas zapatillas, ha sido Steve Jobs. Gran apasionado de esta marca, lucía sus NB orgulloso, en gran parte de los eventos a los que asistía, como una parte más de su indumentaria.

En la actualidad, el mercado británico es el que más fuerte está pegando a nivel Europeo. De hecho, esta marca de zapatillas se está colando en gran parte de los hogares de los corredores españoles. Grandes eventos deportivos como la maratón de Sevilla, tienen a NB como patrocinador principal, con un aumento significativo de las ventas en las provincias andaluzas.

Desde que iniciaron su aventura en octubre de 2014, ya se han posicionado en más de una veintena de países y con más de 250.000 unidades vendidas. Parafina Co. ha logrado consolidarse como una marca que crea gafas con materiales totalmente ecológicos y de recolección responsable, que además tiene su propio proyecto social: impulsar la escolarización infantil de niños con escasos recursos.

Esta compañía española dona un 5% de las ventas a un programa de becas en Asunción (Paraguay), denominado «Llévale al cole», que pretende favorecer la escolarización en un colegio a las afueras de la capital paraguaya.

La firma comenzó experimentando con el bambú que crecía en Asia y hoy poseen una hectárea de explotación propia, además de introducir nuevos materiales como el PET reciclado a partir de botellas de plástico, el nylon reutilizado de ropa, o el acetato de celulosa natural completamente anti alergénico.

Después de presentar la marca en las ferias de moda de Las Vegas, Los Ángeles, Florencia, Madrid y París durante este año, en 2017 esperan seguir ofreciendo alternativas en el mercado con la primera colección de gafas de sol y óptico elaboradas a partir de residuos no orgánicos, como el aluminio y la hojalata.

Donde otros ven basura, en Parafina ven oportunidades, fabricando donde encuentran recursos que pueden reutilizar y convertir en gafas, como Indonesia, China y Alemania

Ya sabes, si quieres llevar una de las gafas más innovadoras y ecológicas del mercado, tu marca es Parafina.

Nos vemos en Brog Shoes!!

Brog Shoes es la tienda que faltaba en el centro de Málaga, para aquellas personas que les gusta ir a la moda sin seguir a la mayoría.

Brog Shoes nace en 2016 con la ilusión y el esfuerzo por posicionar una tienda con las principales marcas de calzado y complementos, como New Balance, Jott, Ugg, Le coq Sportif, Superga, etc. Somos unos jovenes emprendedores con una gran energía y con ganas de hacerlo bien, apoyados por profesionales con más de cuarenta años de experiencia en el sector.

Nuestra filosofía es ofrecer a nuestros clientes los productos con mayor tendencia del momento, con el mejor asesoramiento posible, con el fin de conseguir la mayor satisfacción de los mismos.

CREEMOS QUE TÚ ERES NUESTRA MEJOR PUBLICIDAD!!!!

Con ese fin hemos decidido hacer este blog, con la idea de ir explicando los productos de temporada, así como aclaraciones de posibles dudas que vayan surgiendo a nuestros clientes. También aprovecharemos éste espacio para informar acerca de las marcas con las que trabajamos, historia, curiosidades etc., así como tendencias que vayan llegando.

Dicho ésto sólo queda despedirse, agradeceros vuestro tiempo para leer estas líneas y ya sabéis donde estamos.

Nos vemos en Brog Shoes!!

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