HAVAIANAS

Havaianas es la palabra portuguesa utilizada para designar a las habitantes de Hawái. Las Havaianas nacieron en 1962, y su primer modelo se inspiró en las Zori, unas sandalias tradicionales japonesas con suelas de fibras de arroz. La suela de goma de las Havaianas tiene una textura que recuerda a los granos de arroz, uno de los muchos detalles que convierten a las Havaianas en unas sandalias inconfundibles.


En un principio, sólo estaban disponibles en azul y blanco pero, debido a un fallo de fábrica, se produjo un lote de Havaianas verdes que acabó saliendo al mercado. La reacción de los consumidores fue tan positiva que Havaianas aprovechó la oportunidad y empezó a producir modelos marrones, amarillos y negros.


En los años setenta, el movimiento hippy, que huía de los excesos materiales, contribuyó a que las Havaianas siguieran avanzando, a medida que los más jóvenes y comprometidos de Brasil se unían al movimiento... llevando Havaianas, ¡por supuesto!


En los noventa, Havaianas continúa su desarrollo y lanza nuevos estilos, además de los muy codiciados modelos con estampados. En esa época, sale al mercado Havaianas Floral, con flores de hibisco, las primeras sandalias de una larga serie de Havaianas con estampados.


Los noventa fueron un punto de inflexión en la historia de la marca. Se puso de moda darle la vuelta a las Havaianas para que la parte blanca de la suela quedara hacia abajo y la colorida hacia arriba, para crear sandalias que parecían ser de un solo color. Havaianas se inspiró en esa tendencia y así nació la gama «Top». En un primer momento, sólo se ofrecían 8 tonos diferentes. Hoy, la gama «Top» de Havaianas está disponible en más de 15 colores distintos.


El Mundial de Fútbol de 1998 dio lugar al nacimiento de uno de los modelos más famosos y más vendidos: el modelo «Brasil». Havaianas lanzó un modelo con una bandera de Brasil en las tiras que muy pronto se convirtió en un objeto de deseo en todo el mundo. La selección brasileña perdió el campeonato, pero las nuevas Havaianas fueron un éxito rotundo.

Y así hasta nuestros días donde los modelos de havaianas se multiplican en colores , estampados y detalles

Ya sabes, si quieres formar parte de esta larga historia, tu marca es Havaianas.

Nos vemos en Brog Shoes!!